Las prácticas de marketing interno y su relación con el compromiso organizacional de los trabajadores del Grupo Primavera de Trujillo, año 2016.
Date
2016Metadata
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La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las prácticas de marketing interno y el compromiso organizacional de los trabajadores del Grupo Primavera de Trujillo en el año 2016, de tipo descriptivo correlacional con diseño no experimental de corte transversal, se aplicó una encuesta de 24 ítems, que adaptó el cuestionario de Chou, Fu y Ju para las prácticas de marketing interno y el de Meyer y Allen para el compromiso organizacional, la muestra estuvo conformada por un total de 96 trabajadores del Grupo Primavera. Los datos fueron procesados en los programas Spss y Microsoft Excel, se empelo el coeficiente de correlación de Sperman como prueba estadística, obteniendo que existe una correlación moderada (0.496), concluyendo así que existe un nivel de correlación bueno y positivo entre las prácticas de marketing interno y el compromiso organizacional, sobre todo porque las dimensiones de las prácticas de marketing interno se relacionan positivamente con el compromiso afectivo y normativo, sin embargo con el compromiso para continuar es bajo. Esto quiere decir que la mayoría de trabajadores del Grupo Primavera sienten un fuerte deseo y deber de permanecer en su trabajo, pero no una fuerte necesidad de hacerlo.
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- Trujillo [1445]
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