Participación del comité de aula de padres de familia y su influencia en el proceso de la gestión educativa de la institución educativa Carlos Wiesse de Juanjui, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia del comité de
aula de padres de familia en el proceso de la gestión educativa de la Institución Educativa Carlos
Wiesse, Juanjui 2019; amparada en el artículo 13 de la Constitución Política del Perú (1993) ,
que señala la educación tiene como finalidad el desarrollo integral de la persona humana,
asimismo los padres de la familia tienen el deber de educar a sus hijos y el derecho de participar
en el proceso educativo. La investigación se enmarco dentro del tipo de estudio descriptivo
correlacional causal, con un diseño de investigación no experimental, la población estuvo
conformada por los cuarenta comités de aula de padres de familia de la institución, la muestra
estuvo constituida por los comités de aula de padres de familia del quinto grado. En cuanto a la
recopilación de datos se utilizó la técnica de la encuesta y se aplicó dos cuestionarios de
elaboración propia, ambos sometidos a prueba de validez y confiabilidad. En cuanto a los
resultados, se contrasto la hipótesis general que planteaba: La participación del comité de aula
de padres de familia influye significativamente en el proceso de la gestión educativa de la
Institución Educativa Carlos Wiesse, Juanjui 2019, a través del resultado Rho Spearman
(Rho=,501), en el que se obtuvo correlación alta y (p=,005< ,05), aceptando la hipótesis alterna.
Colecciones
- Tarapoto [73]