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dc.contributor.advisorJurado Fernández, Cristian Augusto
dc.contributor.advisorFernández Vásquez, José Arquímedes
dc.contributor.authorLa Madrid Pacherres, Milagros Mercedes
dc.date.accessioned2020-08-28T19:26:56Z
dc.date.available2020-08-28T19:26:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45916
dc.description.abstractLa presente investigación titulada “Criterios de graduación de sanciones administrativas en la ley de Protección y Defensa del Consumidor”, se ha llevado a cabo atendiendo a los problemas existentes en los últimos años respecto a la imposición de sanciones pecuniarias a los infractores del Código de Protección y Defensa del Consumidor. Pues, pese a que existen criterios estipulados para la graduación de sanciones, se ha generado discordancia entre lo resuelto por el Órgano Resolutor de Procedimiento Sumarísimo y la Comisión de la Oficina Regional de Indecopi Piura, debido a que no son valorados e incorporados correctamente al momento de imponer sanciones pecuniarias por parte del órgano resolutor del INDECOPI, generándose la desproporción de estos. En este sentido, el objetivo que persigue la presente investigación es analizar bajo qué criterios se debe graduar las sanciones administrativas en la ley de protección y defensa del consumidor, así como la valoración que merece cada uno de estos. El diseño de la investigación fue de tipo no experimental, utilizando la técnica de aplicación de encuestas a 20 informantes entre administrados sancionados por Indecopi y funcionarios de Indecopi Piura, para llevar a cabo el proceso de recolección de datos. Del estudio de campo realizado se llegó a la conclusión que, el beneficio ilícito obtenido y/o daño deberá ser calculado de manera cuantitativa, la probabilidad de detección y los criterios atenuantes y agravantes deberán ser valorados como criterios fundamentales para lo obtención de una multa base. Un elemento clave para poder persuadir de forma efectiva las actuaciones que contravengan el Código de protección y defensa del consumidor es mediante la valoración y determinación adecuada de los criterios estipulados en el artículo 112º del Código de protección y defensa del consumidor, pues si bien estos criterios ya están estipulados.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSanciones administrativas - Derecho y legislación - Perúes_PE
dc.subjectPerú. [Código de protección y defensa del consumidor (2010)] - Interpretación y aplicaciónes_PE
dc.subjectProtección del consumidor - Derecho y legislación - Perúes_PE
dc.titleCriterios de graduación de sanciones administrativas en la ley de protección y defensa del consumidores_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Del Consumidores_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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