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dc.contributor.advisorMuñoz Arana, José Pepe
dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Jenisse del Rocío
dc.contributor.authorFarfan Canchis, Daniel Mariano
dc.contributor.authorRomero Dextre, Zbigniew Michael
dc.date.accessioned2020-08-29T01:22:43Z
dc.date.available2020-08-29T01:22:43Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45919
dc.description.abstractLa presente tesis consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, para ello se recopilo información relacionada al tema, para lo cual se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote - 2019?; la investigación se justificó con la adición de caucho reciclado granular en un porcentaje de 1.5% proveniente de neumáticos usados a la mezcla asfáltica con el fin de mejorar propiedades mecánicas de la mezcla modificada, para ello, se planteó la siguiente hipótesis: el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente mejorará con la adición de 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote – 2019, siendo así el objetivo: determinar el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, la metodología empleada fue experimental. La recopilación de datos se realizó mediante ensayos realizados en el laboratorio de mecánica de suelos de la universidad César Vallejo, donde se diseñó primeramente una mezcla patrón y una mezcla modificada que contenía 1.5% de caucho reciclado granular en relación al peso de las briquetas patrones, posteriormente, se sometió al ensayo Marshall según el manual de ensayo de materiales redactado por el Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC E504), que permitió determinar la estabilidad y flujo tanto de la mezcla patrón como de la mezcla modificada con 1.5% de caucho reciclado granular, luego mediante el procesamiento de datos y representación gráfica de los resultados mediante el software Excel se determinó que efectivamente la adición de 1.5% de caucho reciclado granular mejoro la estabilidad y el flujo de a mezcla asfáltica modificada.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectCaucho reciclado granulares_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.titlePropiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeChimbotees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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