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Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote - 2019
dc.contributor.advisor | Muñoz Arana, José Pepe | |
dc.contributor.advisor | Fernández Mantilla, Jenisse del Rocío | |
dc.contributor.author | Farfan Canchis, Daniel Mariano | |
dc.contributor.author | Romero Dextre, Zbigniew Michael | |
dc.date.accessioned | 2020-08-29T01:22:43Z | |
dc.date.available | 2020-08-29T01:22:43Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/45919 | |
dc.description.abstract | La presente tesis consistió en determinar las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, para ello se recopilo información relacionada al tema, para lo cual se planteó la siguiente pregunta: ¿Cuál es el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote - 2019?; la investigación se justificó con la adición de caucho reciclado granular en un porcentaje de 1.5% proveniente de neumáticos usados a la mezcla asfáltica con el fin de mejorar propiedades mecánicas de la mezcla modificada, para ello, se planteó la siguiente hipótesis: el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente mejorará con la adición de 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote – 2019, siendo así el objetivo: determinar el comportamiento de las propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, la metodología empleada fue experimental. La recopilación de datos se realizó mediante ensayos realizados en el laboratorio de mecánica de suelos de la universidad César Vallejo, donde se diseñó primeramente una mezcla patrón y una mezcla modificada que contenía 1.5% de caucho reciclado granular en relación al peso de las briquetas patrones, posteriormente, se sometió al ensayo Marshall según el manual de ensayo de materiales redactado por el Ministerio de transporte y comunicaciones (MTC E504), que permitió determinar la estabilidad y flujo tanto de la mezcla patrón como de la mezcla modificada con 1.5% de caucho reciclado granular, luego mediante el procesamiento de datos y representación gráfica de los resultados mediante el software Excel se determinó que efectivamente la adición de 1.5% de caucho reciclado granular mejoro la estabilidad y el flujo de a mezcla asfáltica modificada. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asfalto | es_PE |
dc.subject | Caucho reciclado granular | es_PE |
dc.subject | Diseño de infraestructura vial | es_PE |
dc.title | Propiedades mecánicas del asfalto en caliente adicionando 1.5% de caucho reciclado granular, Chimbote - 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Civil | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Civil | es_PE |
dc.description.sede | Chimbote | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Civil | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Diseño de Infraestructura Vial | es_PE |
renati.discipline | 732016 | es_PE |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
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