Show simple item record

dc.contributor.advisorCruz Montero, Juana María
dc.contributor.authorHuachaca Pedroza, Ruth Karina
dc.date.accessioned2020-08-29T04:27:02Z
dc.date.available2020-08-29T04:27:02Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/45934
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo determinar la relación entre conciencia silábica y habilidades lingüísticas en preescolares de 5 años de una Institución Educativa inicial, los olivos 2019, considerando que la conciencia silábica y las habilidades lingüísticas desarrollarán el lenguaje durante la convivencia, fundamental para el desarrollo social del niño a través de su interacción con las personas. El estudio fue de tipo básico con un diseño no experimental con corte transversal. La muestra es de 80 estudiantes los cuales cumplieron con los criterios selección planteados. Se utilizó la técnica la observación y el instrumento fue ficha de observación compuesto de 15 ítems para la primera variable y de 22 ítems para la segunda variable. Los resultados fueron que el 68,8% mostro una conciencia silábica alta mientras que los restantes 25 estudiantes representando un 31,3% presentaron una conciencia silábica media. En cuanto a la variable habilidades lingüísticas 50 estudiantes representando el 62,5% mostro habilidades lingüísticas en logro mientras que los restantes 20 estudiantes representando un 37,5% mostraron ubicarse en proceso para las habilidades lingüísticas. Se concluye que su mayoría muestran una conciencia silábica alta y poseen habilidades lingüísticas, existiendo relación entre ambas variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConciencia silábicaes_PE
dc.subjectHabilidades lingüísticases_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectEstudiantes de enseñanza preescolar - Actitudeses_PE
dc.titleConciencia silábica y habilidades lingüísticas en preescolares de 5 años de una institución educativa inicial, Los Olivos 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess