Habilidades sociales, inteligencia emocional y su influencia en la gestión institucional del director en las instituciones educativas de Huarochirí 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación titulada habilidades sociales, inteligencia emocional y su influencia en la
gestión institucional del Director en las instituciones educativas de Huarochirí 2015 se
desarrolló a fin de alcanzar el objetivo de determinar la influencia de la habilidades
sociales, inteligencia emocional en la gestión institucional del Director en las instituciones
educativas de Huarochirí 2015, estudio realizado en el contexto de la comunidad.
Es un estudio sustantivo descriptivo de diseño no experimental transversal
explicativo, causal ex post facto, se trabajó con una población finita y una muestra
intencionada correspondiente a los docentes del distrito de Huarochirí, que en total son
154, se aplicó instrumentos de medición de habilidades sociales, inteligencia emocional y
gestión institucional, validado por expertos en investigación educativa.
Las conclusiones del estudio indican que se determinó que las habilidades sociales
y la inteligencia emocional influyen positivamente en la gestión institucional en las
instituciones educativas de Huarochirí 2015, en el 53,7%, como se demuestra con la
capacidad predictora de sig. de cambio = 0,000, probándose la hipótesis alterna
rechazándose la hipótesis nula por lo tanto se concluyó que existe influencia entre las
variables y es de una magnitud alta.
Colecciones
- Lima Norte [1327]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: