Marketing mix de la cooperativa grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo analizar el marketing mix de la cooperativa
grano andino para exportar quinua orgánica al mercado de Alemania, Sánchez Carrión
2019. Su diseño fue no experimental. A través del método descriptivo tomando como
muestra a la cooperativa durante los años 2016-2019 para comparar con el perfil del
mercado Alemán, en lo cual se recaudó los datos a través de una entrevista de
profundidad donde se evaluaran en qué condiciones se encuentra su marketing mix, así
mismo se realizó una guía de análisis documental para analizar los requisitos que se
requiere para poder ingresar al mercado germánico. En el cual se encontró que su PBI
mantiene una variación de 0.4% en el 2018. Se registra como principales países
proveedores de quinua, al mercado peruano – bolivariano, así mismo en su partida de
su barrera arancelarias es de 0% indicando que los productos cereales (excepto trigo,
morcajo, cebada, avena y maíz) no realizan ningún pago arancelario en el cual favorece
a la Cooperativa ya que su producto es un cereal que no realiza ningún pago. Se concluye
que el perfil del mercado alemán es favorable para el ingreso de quinua orgánica ya que
cumple con todos los requisitos para la exportación de dicho producto, el mercado
alemán tiene grandes oportunidades que pueden ser aprovechadas por las tendencias de
consumo. Por otro lado en su marketing mix de la cooperativa se encuentra algunas
debilidades en su comunicación ya que solo cuenta con una página de Facebook donde
da conocer sobre su producto, pero está a la vez no se encuentra muy actualizada.
Collections
- Trujillo [1458]