Marketing digital como estrategia para la comercialización de calzado de las empresas Industrias Gian Pierre y Sandalias Latina de Trujillo, 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
Esta investigación tuvo como objetivo principal analizar el marketing digital
como estrategia para la comercialización de calzado de las empresas Industrias Gian
Pierre y Sandalias Latina de Trujillo 2019, para ello, se empleó un diseño no experimental
transversal. La población constó de 385 clientes. El método de acumulación de datos
consistió en una encuesta e instrumento un cuestionario en escala de Likert, compuesto
de 15 preguntas. Previamente, la herramienta de estudio fue validada en una
investigación anterior y corroborado a razón de tres expertos, la fiabilidad, fue
evidenciado mediante el estadístico Alfa de Cronbach, designando un producto de
0.843.Las consecuencias de la investigación indicaron que la comunicación es percibida
por el 72% de los clientes de Industrias Gian Pierre como malo, ya que, no utiliza ni
promociona en redes sociales, ni páginas web, a diferencia, de Sandalias Latina, como
bueno en un 83%, ya que, la organización se apoya en plataformas digitales para
promocionar sus productos, seguidamente, promoción en Industrias Gian Pierre en un
54% como regular, ya que, no promocionan ofertas para todos los productos ofrecidos y
los descuentos no se diferencian de la competencia, opuesto a Sandalias Latina, como
bueno en un 82%, pese a no actualizar su página en redes sociales, obviando las ofertas,
promociones, novedades y servicios adicionales, finalmente, publicidad, en Industrias
Gian Pierre en un 93% como malo, ya que, opta por la publicidad física, a diferencia de
Sandalias Latina, como regular en un 91%, ya que, la empresa se ha apoyado en
plataformas digitales para llegar de manera efectiva, pese, a no considerar la totalidad de
estrategias oportunas. La conclusión general a la que se llegó es que el marketing digital
que proporciona la empresa Sandalias Latina, es percibido por el 91% como bueno,
disconforme a Industrias Gian Pierre, donde el 100% lo califica como malo, ya que, la
empresa aún comercializa a través del marketing tradicional.
Collections
- Trujillo [1452]