Autoestima y hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana Chancay- 2015
Fecha
2016Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general demostrar el grado de influencia de
la autoestima y los hábitos de estudio en la comprensión lectora en estudiantes del tercer
grado del nivel secundario de las Instituciones Educativas de la zona urbana del nivel
secundario de Chancay.
El tipo de estudio de la presente investigación es de nivel explicativa o causal
dado que responde a la interrogante ¿por qué? mediante esta investigación se descubre las
causas para que un determinado hecho o fenómeno en estudios comporte de una manera tal
o está condicionada su existencia o naturaleza, el diseño es no experimental, transaccional
correlacional, para el estudio se contó con una población de 570 estudiantes y la muestra
lo conformaron 230 estudiantes del tercer grado del nivel secundario de las Instituciones
Educativas de la zona urbana del nivel secundario de Chancay, la recolección de datos se
hizo a través de un cuestionario con la técnica de la encuesta.
Los resultados generales nos muestran la dependencia de la comprensión lectora,
gracias al autoestima y el hábito de estudio de ellos se tiene que el nivel de correlación
entre las variables es moderada, así mismo se tiene el coeficiente de determinación siendo
este de 0.507, así mismo el 42.3% de los resultados de la comprensión lectora se debe a la
presencia del autoestima, y hábitos de estudio. Por otro lado existe incidencia del
autoestima y el hábito de estudio sobre la comprensión lectora; siendo p < 0.05,
permitiendo rechazar la hipótesis nula, La autoestima y hábitos de estudio influyen en la
comprensión lectora en estudiantes de las instituciones educativas de la zona urbana
Chancay- 2015, siendo la ecuación modelo de: y = 15.429.+ 0.157X + 0.052X.
Colecciones
- Lima Norte [1532]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: