Uso del celular y rendimiento académico en estudiantes de ciencias de la comunicación de una Universidad de Trujillo - 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
Con esta investigación se quiere comprobar el nivel del uso del celular y el nivel del
rendimiento académico en los estudiantes del I ciclo de la carrera de ciencias de la
comunicación de una universidad de Trujillo. El presente es un estudio
correlacional, por lo tanto, fue conveniente la aplicación de un diseño No
experimental – transversal, en una población de 100 estudiantes, se consideró
muestra de 30 estudiantes, a los cuales se les aplicó la encuesta para determinar
el nivel de uso de del celular y el acta de notas para determinar el rendimiento
académico. Se analizaron los datos mediante el programa IBM SPSS 24, finalmente
se logró demostrar que existe una relación baja, entre el uso del celular y el
rendimiento académico, con un coeficiente de correlación Rho Spearman: 0.144,
no existiendo una relación significativa, suficiente condición para no aceptar ni
rechazar la hipótesis nula. Esta investigación demostró que el uso del celular no
influye de manera positiva ni negativa, en los alumnos, de la misma manera lo
demuestra un hallazgo que se hizo mediante una entrevista, confirmando así que
estas son variables independientes, demostrando que el uso del celular no tiene
ninguna implicancia directa en el rendimiento académico.
Collections
- Trujillo [265]