Estrategias de promoción y su relación con el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores-Trujillo, 2019
Date
2019Metadata
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La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre estrategias
de promoción y el posicionamiento del rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y
las Flores -Trujillo, 2019; así mismo la población estuvo conformada por huéspedes
visitantes de las empresas hoteleras La Posada del Rey y Convención, los cuales fueron
850 huéspedes, seguidamente, la muestra fue constituida por 265 huéspedes preferentes del
Hotel la posada del Rey y El Hotel Convención en las urbanizaciones la Merced y las
Flores; por lo cual el estudio tuvo un tipo de investigación cuantitativa aplicada en el que
se utilizó la encuesta, el diseño de investigación fue no experimental, transversal y
descriptiva correlacional; obteniéndose como resultados que el 38.1% de los huéspedes
consideran que las ventas personales se desarrollan en un nivel bueno en el establecimiento
debido a que las ventas internas (remotas) y ventas externas (receptivas) cumplen con las
expectativas del cliente, del mismo modo, un 41.9% de los entrevistados se encuentran
satisfechos por los servicios ofertados y la personalización que se brinda en los hoteles, así
mismo, se determinó que existe una correlación alta en cuanto a la dimensión ventas
personales y la dimensión diferenciación de servicio y personal con (RS=0.762; p<0.01),
dando a conocer que es la estrategia de promoción que ayuda a mejorar el
posicionamiento. Concluyendo finalmente que sí existe una relación positiva, fuerte y
altamente significativa de 0.703 entre las variables estrategias de promoción y el
posicionamiento en el rubro hotelero en las urbanizaciones la Merced y las Flores -Trujillo,
2019, esto indica que ambas variables son importantes ya que, si la estrategia de
promoción aplicada por los hoteles mejora, por efecto el posicionamiento incrementará.
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