Creatividad y producción de textos en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 82333
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre la creatividad con la producción de textos en una muestra de 18 estudiantes de cuarto grado de educación primaria de la institución educativa Nº 82333, del caserío La Colpa, Sayapullo, Gran Chimú. El tipo de estudio es no experimental de diseño descriptivo correlacional y de corte transversal. Las variables de estudio se midieron a través de dos instrumentos los cuales fueron validados previamente a través del criterio de jueces expertos. Las evidencias reportadas indican que a nivel descriptivo tanto en la variable creatividad como en la variable producción de textos el porcentaje más alto se distribuye en el nivel alto (72.2% y 77.8%), apreciándose una dinámica similar en cada una de las dimensiones que estructuran las variables. En cuanto al análisis correlacional se encontró que la variable creatividad se relaciona positivamente de efecto grande y significativamente con la variable producción de textos (rho=.772, p<.01), de modo similar se aprecia que las dimensiones de la creatividad (fluidez, flexibilidad, elaboración y originalidad) se relacionan positivamente de efecto grande y significativamente con cada una de las dimensiones de la variable producción de textos (rho>.50, p<.05).
Colecciones
- Trujillo [76]