Situaciones de vida y el rendimiento académico de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa Padre Juan Lorenzo Lucero, Lagunas, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación nace de la necesidad de optar por tácticas que adapten el currículo, a las situaciones de vida de los estudiantes, por tanto, es una investigación puntual, cuyo propósito es determinar la relación entre las situaciones de vida y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA “Padre Juan Lorenzo Lucero”, Lagunas, 2019. La investigación es básica, con un diseño descriptivo - correlacional, de medida cuantitativa, de corte transversal y busca determinar la relación entre la variable uno y la variable dos, es decir busca medir los resultados obtenidos y verificar la existencia de una relación entre ambas. La muestra utilizada fue no probabilística y estuvo constituida por 32 estudiantes de 4to grado, Nivel Avanzado, del CEBA “Padre Juan Lorenzo Lucero” Lagunas, 2019, para la recolección de datos se utilizó el cuestionario y el consolidado de notas del docente, además fue validado a través de Juicios de expertos con especialistas en el tema. El resultado de esta investigación es favorable en cuanto al planteamiento de la hipótesis de investigación, donde se contrastó que existe una correlación moderada de dirección positiva, con un nivel de significancia del 0.01, entre las dos variables, por lo que se infiere que hay una relación entre las situaciones de vida y el rendimiento académico. Llegando a la conclusión que existe relación entre las situaciones de vida y el rendimiento académico de los estudiantes del CEBA “Padre Juan Lorenzo Lucero”, Lagunas, 2019; ya que las situaciones familiares, laborales y comunitarias que configuran las situaciones de vida del CEBA inciden directamente en el rendimiento académico.
Colecciones
- Tarapoto [42]