Show simple item record

dc.contributor.advisorBriones Mendoza, Mario Napoleón
dc.contributor.authorReyes Lindao, Lisbeth Lili
dc.date.accessioned2020-09-09T20:18:26Z
dc.date.available2020-09-09T20:18:26Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46326
dc.description.abstractPara la variable 1 estrategia motivadora el estudio se abordó desde el enfoque cuantitativo en el enfoque de Chiavenato (2000), manifestando que estrategia es el medio , la vía, es el cómo para la obtención de los objetivos de la organización, además para Manso (2002), en el libro el legado de Frederick Irving Herzberg, indica que los factores de motivación son los que están asociados con las experiencias satisfactorias que las personas o empleadas comprometidas y que son atribuidas a los contenidos de sus puestos de trabajo. Mientras para la variable 2 desempeño docente se tuvo en cuenta el enfoque de Para (Espinoza, 2014), el desempeño docente es el conjunto de acciones que efectúa el maestro durante el desarrollo de su actividad pedagógica que se concreta en el proceso del cumplimiento de sus funciones básicas. Se ha formulado la Hipótesis y muestra existe relación positiva significativa entre estrategias motivadores y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas Innova Ecuador, 2019. Metodológicamente, se enmarco en el tipo básico, con un diseño no experimental transversal. El método fue hipotético deductivo porque se observó el problema, formulando las hipótesis alternativas realizando las pruebas oportunas. La población y muestra fue de 22 docentes. De acuerdo a la instrumentalización se han formulado dos instrumentos de recolección de dat5os y ambos han pasado los filtros correspondientes, cada uno de ellas con 15 ítems con 4 alternativas de repuestas. Los resultados de la investigación se analizaron de una manera descriptiva las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman. Se llegó a la conclusión que existe una correlación positiva mediante 0,913 pintos entre las variables estrategia motivadora y el desempeño docente.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivación en la educaciónes_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias motivadoras y el desempeño docente en la Unidad Educativa Salinas Innova Ecuador, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess