Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
dc.contributor.advisorAguilar Armas, Haydee Mercedes
dc.contributor.authorVásquez Guzmán, Arturo Angello
dc.date.accessioned2020-09-09T23:43:37Z
dc.date.available2020-09-09T23:43:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46345
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo determinar la relación existente en las variables estrategias de afrontamiento y acoso escolar en estudiantes de instituciones educativas del distrito de Trujillo; se hizo uso de un diseño de investigación descriptivocorrelacional, para una muestra conformada por 324 estudiantes de ambos sexos de primer a quinto grado de secundaria. Se usaron como instrumentos Inventario estilos de afrontamiento al estrés para adolescentes EAA-RC creada por Ruiz Castillo V. el año 2018 la cual fue construida para nuestra realidad nacional y el Autotest Cisneros de acoso escolar construida por Iñaki Piñuel y Aracely Oñate en España, la cual en el año 2005 fue adaptado a nuestra contexto social por Ucañàn Robles el año 2015. Los hallazgos de investigación demuestran que existe una relación inversa, de magnitud pequeña y estadísticamente significativa para las estrategias de afrontamiento orientado en la resolución del problema y socioemocional, pero una relación directa para el afrontamiento improductivo, por lo cual las dos primeras estrategias de afrontamiento mencionadas son maneras funcionales de reducir el acoso escolar mientras que el último estaría relacionado a la aparición de este fenómeno.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectEmociones y sentimientoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEstrategias de afrontamiento y acoso escolar en adolescentes de instituciones educativas del Distrito de Trujilloes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess