Evidencias de validez y confiabilidad de la escala de procrastinación académica en estudiantes de Huamachuco
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El estudio es de tipo no experimental y diseño instrumental planteó como objetivo explicar
las evidencias de validez y confiabilidad de la Escala de procrastinación académica en una
muestra de 507 estudiantes de 5 grado de secundaria, de seis instituciones estatales de
Huamachuco. Los hallazgoss evidencian para la validez mediante el análisis factorial
confirmatorio índices de ajuste RMSEA=.064, SRMR=.065, CFI=.90, TLI=.87, cargas de
.12 a .81, de ajuste aceptable, el modelo re-especificado sin los reactivos 1 y 4, alcanza
RMSEA=.054, SRMR=.041, CFI=.95 y TLI=.93, pesos >.40, de óptimo ajuste para el
modelo propuesto, asimismo se estimó la confiabilidad donde se sometió las puntuaciones
del test al método de consistencia interna para el reporte del coeficiente omega, en el modelo
original reporta valores de .71 a .73, asimismo en el propuesto de .75 y .80, de apreciación
aceptable, con un aporte metodológico, teórico y a largo plazo práctico.
Colecciones
- Trujillo [1240]