Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDíaz Tamay, Félix
dc.contributor.authorMejía Monteza, Linda Del Carmen
dc.date.accessioned2020-09-10T20:27:59Z
dc.date.available2020-09-10T20:27:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46389
dc.description.abstractEl estudio se realiza en el Distrito de Mórrope , en la Institución N°11135, encontrándose el problema en los estudiantes del 6to grado de primaria que no comprendían los textos que se les lee o que leen ellos, no reconocen las ideas principales en los textos, no responden preguntas de nivel literal, no realizan ninguna inferencia del texto, no siendo capaces de expresar una crítica personal si les gustó el texto y por qué no les agrado, problema mayor detectado en este grado de estudio que preocupa sobremanera y nos invita a plantearnos soluciones ante tales resultados cuyo primer objetivo se plantea, proponer estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución educativa N°11135 Mórrope. El trabajo se fundamenta en la investigación de David Ausubel, que considera que es de vital importancia conocer los procesos cognitivos del alumno para entender cómo aprende; los aportes de Flavell en cuanto a las habilidades metacognitivas y los conceptos de Isabel Solé fijando los momentos del proceso lector. La investigación es de tipo descriptivo –propositivo, se describe la realidad y se propone solución al problema, el diseño es no experimental – transversal. Para recolectar los datos se emplearon como instrumentos los test de comprensión lectora, cuya confiabilidad alfa de Cron Bach. La población la conforman los 16 estudiantes del 6° grado de la Institución educativa N°11135. Mórrope. La propuesta de la investigación pretende que se incremente el nivel de comprensión lectora en los estudiantes; al desarrollar sesiones de aprendizaje de comprensión lectora con estrategias metacognitivas en los tres momentos del proceso lector: antes-durante-después de leer.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMetaconocimientoes_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectComprensión de lectura - Metodologíaes_PE
dc.titleEstrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes del sexto grado, institución educativa “César Vallejo”-Lambayequees_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess