Gestión administrativa y atención primaria en el Centro de Salud Morales, 2019
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El objetivo de la presente investigación fue establecer la relación entre la gestión
administrativa y la atención primaria en el centro de salud de Morales, 2019, una
investigación de tipo no experimental, con diseño correlacional, la cual se realizó mediante
el análisis de instrumentos, la encuesta fue aplicada a una muestra de 74 trabajadores del
centro de salud Morales. El resultado obtenido indica que existe relación positiva media de
(0, 544) entre la gestión administrativa y la atención primaria del centro de salud de Morales,
2019, y un nivel de significancia menor al 0,000 (p<0,05). Concluyendo que al mejorar la
gestión administrativa, la atención primaria mejora en un 30%. Es decir, al fortalecer la
gestión administrativa en sus dimensiones gestión presupuestal, financiera y gestión
logística, mejora la atención primaria en sus dimensiones, provisión de paquetes de atención
integral, organización de los equipos básicos de salud, organización del sistema de vigilancia
comunal, sistema de seguimiento de atenciones y planes locales de atención de salud.
Collections
- Tarapoto [1952]