ABP y Habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general Determinar
la relación entre el ABP y las habilidades de pensamiento de orden superior de
comunicación en estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau
Seminario. La investigación fue desarrollada dentro del enfoque cuantitativo, nivel
descriptivo-correlacional, tipo de investigación fue aplicada, con un diseño no
experimental y un método hipotético-deductivo. Se trabajó con una población
conformada por 120 estudiantes del nivel secundario y una muestra de 92
estudiantes del primero de secundaria. Además, se utilizó la encuesta como técnica
y un cuestionario como instrumento previamente validado por expertos. Como
resultado se observó que según el Rho de Spearman existe relación entre el ABP
y las habilidades de pensamiento de orden superior de comunicación en
estudiantes de primero de secundaria del colegio Miguel Grau Seminario, y dicha
correlación es bilateral positiva considerable (p Rho=,736), con lo cual se logra el
objetivo general. En cuanto a la primera hipótesis específica se encontró que
existe relación significativa mostrando una correlación bilateral positiva entre débil
a media (Rho=,389). Para la segunda hipótesis especifica se obtuvo que existe
una correlación significativa positiva media (Rho=,541). En cuanto a la tercera
hipótesis se obtuvo que existe correlación entre débil y media (Rho=,374).
Asimismo, en la cuarta hipótesis se obtuvo que existe relación significativa positiva
bilateral entre media y débil (Rho=,435).
Collections
- Lima Este [119]