Articulación intergubernamental y gestión educativa en el Gobierno Regional de Moquegua - 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación presenta como objetivo Determinar la relación entre la Articulación
Intergubernamental y la gestión educativa según los trabajadores de la Dirección
Regional de educación de Moquegua en el año 2015.
Es una investigación básica de diseño no experimental, de corte transversal de
alcance correlacional, se operacionalizó las variables bajo los fundamentos del
marco teórico, asimismo el estudio se desarrolló en el enfoque metodológico
cuantitativo con el método hipotético deductivo, se aplicó los instrumentos de
recolección de datos validado por la técnica de criterio de jueces y se determinó su
confiabilidad mediante el coeficiente Alpha de Cronbach, la población fue de 65
trabajadores y la muestra es censal.
La Articulación Intergubernamental tiene relación positiva (r = 0.889) y
significativa (p = 0.000) con el nivel de percepción de la Gestión Educativa según
colaboradores de la Gerencia Educativa Regional de Moquegua en el año 2015 lo
que indica que a mejor proceso de articulación intergubernamental, habrá mayor
eficiencia en la Gestión Educativa.
Colecciones
- Lima Norte [7428]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: