Marketing relacional y fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019
Date
2019Metadata
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El objetivo de la tesis ha sido determinar la relación del Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del Mar, 2019.
Metodológicamente el estudio se ejecutó bajo el diseño no experimental, método deductivo (enfoque cuantitativo), descriptivo - correlacional, dado que se investiga la asociación de ambas variables. La población estuvo conformada por 50 clientes del centro estético, se tuvo como muestra censal, ya que se empleó a todos los clientes. La obtención de datos fue a través de la técnica de la encuesta en base a un cuestionario de 24 preguntas, para ello fueron validados por expertos donde afirmaron su validez.
Los resultados que se obtuvieron fueron aplicados a través del programa SPSS 25 donde se pudo evidenciar que existe relación entre el Marketing relacional y Fidelización del cliente del centro estético Almaplasty, Magdalena del mar, 2019, arrojando como resultado el p valor de 0.708 en la correlación de Rho de Spearman presentando una correlación positiva media y además aprobando la hipótesis alterna.
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- Lima Norte [3820]