Análisis del perfil del consumidor de equipos smartphone como alternativa de fortalecimiento para la Empresa Claro Perú, del primer trimestre, año 2019
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
El presente estudio tiene como objetivo principal analizar el perfil del consumidor de equipos
smartphones del primer trimestre del año 2019, que permita ser una alternativa de
fortalecimiento para la empresa Claro Perú, investigación que tuvo una población de 843
personas, de alcance descriptivo , transversal debido que comprende la recolección de datos
de un determinado periodo limitado de tiempo. Los resultados nos indican que en la
dimensión demográfica el 67,4% son hombres, también que el 46.14% está representado por
clientes en edades de 22 a 29 años asimismo que el 68,2% se encuentra en el departamento
de Lima. En su capacidad adquisitiva encontramos que los clientes están dispuestos a pagar
entre 1450 a 1500 por inicial del equipo representado con un 17,8%, con un plan claro max
de 85 soles representado con un 27,8%. En los factores que determinan los requerimientos
del servicio se encontró que hay un 27,8% necesitan 18 gb en alta velocidad, mensajes y
llamadas ilimitadas de manera mensual. En el nivel de conocimiento de la marca se encontró
que el 13,8% de clientes obtuvieron el Iphone XR de 64 gb y la marca más vendida fue
Iphone representado con un 46,3%. En las características deseadas de los equipos fue el
13,8% de clientes que prefieren una duración de batería de 2942 mAh, una resolución de
cámara frontal de 7 MP y una cámara trasera de 12 MP, un tamaño de pantalla de 6.1
pulgadas, una capacidad de procesador de 6 núcleos // 1.5 1.6 GHz, una capacidad de
memoria RAM de 3GB, capacidad de almacenamiento de 64 GB y un sistema operativo IOs
12. Como conclusión general se pudo lograr realizar el análisis del perfil del consumidor de
equipos smartphones del primer trimestre del año 2019 como alternativa de fortalecimiento
para la empresa Claro Perú, lo cual permitió obtener resultados que son indispensables para
trabajar una alternativa de fortalecimiento.
Collections
- Piura [747]