Efecto del programa inteligencia emocional en la agresividad de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa Clemente López Montalván, Calzada 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de esta tesis es determinar el efecto del programa de inteligencia emocional
en los estudiantes del nivel secundario de la institución educativa Clemente López
Montalván, Calzada 2019, tipo diseño cuasi experimental, la muestra consistió en 50
estudiantes, se logró colocarlos en dos grupos: uno experimental “GE” y el otro grupo
control “GC”, de las cuales ambos grupos estuvieron conformados por 25 estudiantes.
Gracias a la variable dependiente se pudo aplicar el test de Agresión AQ de Buss y Perry,
la misma que nos sirvió de instrumento para medir los niveles de agresividad. Los
resultados que se obtuvieron en el GE relacionados con el nivel de agresividad global,
fueron altamente significativo, se obtuvo un p=0.00. En las dimensiones de agresión
física, agresividad verbal y hostilidad también se obtuvo un p=0.00, por lo cual
consideramos que el programa fue altamente significativo, sin embargo, la dimensión Ira
se obtuvo un 0.39 considerándolo significativo. Finalmente se considera que el programa,
logro disminuir la agresividad en los estudiantes del Clemente López Montalván.
Colecciones
- Moyobamba [13]