Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUscamayta Guzmán, Belén
dc.contributor.authorRómulo Chahua, Pacco
dc.date.accessioned2020-09-15T15:40:29Z
dc.date.available2020-09-15T15:40:29Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46550
dc.description.abstractEn el ser humano, cualquier situación vinculada a su salud, le genera inconvenientes, más aún cuando se trata del estrés laboral el cual genera inconvenientes en el cumplimento de sus funciones, en ese sentido el propósito de la investigación fue determinar en qué medida el Estrés Laboral se relaciona con el desempeño docente en la institución educativa César Vallejo de HaquiraCotabambas. La metodología utilizada fue la descriptiva correlacional, el diseño no experimental, correlacional, con una población de 53 pedagogos de la institución educativa César Vallejo de Haquira-Cotabambas, también el mismo número también integra la muestra por lo que se denominó censal, los datos fueron recogidos aplicando como instrumento el cuestionario para ambas variables; procesados mediante el programa Excel donde se elaboró tablas y gráficos estadísticos organizados en base a la frecuencia y porcentaje de los datos, de la aplicación del tau b de Kendall se probó la hipótesis planteada. Los resultados hallados fueron el Estrés Laboral se relaciona directamente con el desempeño docente de la institución educativa de César Vallejo de HaquiraCotabambas; de los resultados obtenidos, se establece que cuando el 75.6% de docentes tienen un nivel medio de estrés entonces el desempeño docente se muestra medianamente adecuado, el 17.8% de los maestros que indican tener un medio nivel de estrés laboral estos perciben en sus instituciones que es el ambiente laboral es adecuado; de lo mencionado se asume que cuando hay cierto control del estrés en los trabajadores entonces el desempeño docente no se verá afectado pudiéndose desarrollar las diversas acciones previstas en el ámbito institucional. Y, del valor de p= 0.023<0,05, se acepta la hipótesis alterna y del estadístico de Tau B de Kendall que es 0.243, se concluye que existe correlación entre el Estrés Laboral y el Desempeño docente en la muestra en estudio.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Estrés laborales_PE
dc.subjectProfesores - Formación profesionales_PE
dc.subjectInstituciones educativas - Perúes_PE
dc.titleEstrés laboral y desempeño docente en la Institución Educativa César Vallejo de Haquira-Cotabambases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEstrés Laboral y Desempeño Docentees_PE
renati.discipline191018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess