Aplicación del geogebra y el aprendizaje de funciones en estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas, Ricardo Palma, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe
entre la aplicación del Geogebra y el aprendizaje de las funciones reales en
estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas, Ricardo Palma,
2020. Para realizar el estudio se tomó una muestra de 38 estudiantes del cuarto
grado de educación secundaria, utilizando para la recolección de datos la técnica
de la encuesta y como instrumento el cuestionario. El procesamiento se realizó
con el programa estadístico SPSS 25 y Excel. Los resultados arrojaron un alfa de
Cronbach de 0,960 para la variable aplicación del Geogebra y 0,892 para la
variable aprendizaje de las funciones reales, para la prueba de hipótesis de la
investigación se usó la correlación Rho de Spearman, que permitió concluir que si
existe relación entre la aplicación del Geogebra Rho 0,581, sus dimensiones
(conceptual del Geogebra Rho 0,627; didáctica del Geogebra Rho 0,531 y
tecnológico del Geogebra Rho 0,352) y aprendizaje de las funciones reales en
estudiantes de la institución educativa José Antonio Encinas, Ricardo Palma,
2020.
Colecciones
- Lima Este [698]