Influencia de la estrategia de customer relationship management en la fidelización de los clientes de la empresa Delicias Peruanas PyC de San Borja 2020
Date
2020Metadata
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El objetivo de esta investigación fue determinar el grado de influencia de la
estrategia de Customer Relationship Management en la fidelización de los clientes
de la empresa Delicias Peruana PyC. El tipo de investigación es aplicada con
enfoque cuantitativo. Tiene un diseño no experimental porque no hubo
manipulación de las variables; tipo transversal porque la recolección de datos fue
realizada en un momento determinado y también es de nivel explicativa ya que
busca el porqué de los hechos a través de la relación causa efecto. Se aplicó la
prueba de bondad de ajuste de Kolmogorov-Smirnov de los puntajes obtenidos en
los cuestionarios sobre estrategia de CRM y sobre Fidelización del cliente. Los
resultados señalan que los valores de la variable se aproximan a una distribución
normal por lo que las pruebas estadísticas usadas fueron la correlación de Pearson
(r=0,804) y regresión lineal (p=0,000). Estos resultados indican que existe una
correlación positiva muy alta y confirman la influencia de la estrategia CRM sobre
la variable fidelización de clientes.
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- Lima Este [168]