Gestión del talento y compromiso de gestión escolar para la felicidad laboral de los docentes en la IEE Ricardo Bentín, Rímac 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo el propósito determinar si existe incidencia entre la gestión
del talento y el compromiso de gestión escolar para la felicidad laboral de los
docentes en la IEE Ricardo Bentín, Rímac 2020.
En la indagación se aplicó como método científico, enfoque cuantitativo tipo
de investigación aplicada con un diseño correlacional-causal, no experimental,
transversal. La población estuvo conformada por los educadores del Rímac. Para
el muestreo se aplicó el probabilístico aplicando la fórmula del muestreo. Para erigir,
los instrumentos se consideró la validez de contenido, mediante la técnica de juicio
de expertos, se aplicó la técnica de encuesta y el instrumento de tipo Escala de
Likert. Para la confiabilidad se usó la fórmula Alpha de Cronbach. Los datos
recogidos nos permitieron determinar la relación e influencia.
Concluyéndose las variables explican la felicidad laboral de forma
significativa, de acuerdo al estadígrafo de Nagelkerke que comprueba la eficacia
predictiva de la probabilidad de ocurrencia de las categorías de la variable
dependiente es de 74,4 % y con valor p= 0,002, así mismo, se destaca el factor de
compromiso individual y compromiso organizativo presenta p valor mayor a 0,05
que no es explicado por las variables independientes.
Collections
- Lima Este [173]