La comprensión de situaciones problemáticas e influencia en su representación gráfica en estudiantes del 1er. Grado “C” de educación primaria de la I.E. N° 001 “José Lishner Tudela” – Tumbes, 2018
Date
2019Metadata
Show full item recordAbstract
La presente investigación titulada “La comprensión de situaciones problemáticas e
influencia en su representación gráfica en estudiantes del 1er. Grado “C” de educación
primaria de la I.E. N° 001 “José Lishner Tudela”-Tumbes, 2018” tuvo como objetivo
establecer la influencia de la comprensión de situaciones problemáticas en la representación
gráfica de las mismas en los estudiantes.
La investigación trabajó con una población de 30 estudiantes a quienes se les aplicó un
cuestionario tipo prueba de desarrollo, instrumento que fue sometido a juicio de experto
quien dio la validez de contenido y obtuvo un valor de confiabilidad Alfa de Cronbach de
0.829. Las respuestas fueron sometidas a una escala de estimación de 5 categorías y los
datos sometidos al software SPSS versión 23 para hallar datos descriptivos del
comportamiento de cada una de las variables y luego encontrar el valor de la correlación y
el grado de influencia de la variable comprensión de situaciones problemática sobre la
variable representación gráfica.
Los resultados indican que existe un coeficiente de correlación Rho Spearman de 0.569, una
significación de 0.001 y un valor de r cuadrado de 0.261 con los cuales se aprueba la
influencia significativa, concluyendo que existe influencia entre la comprensión de
situaciones problemáticas y la representación gráfica de las mismas en los estudiantes del
1er. Grado “C” de educación primaria.
Collections
- Piura [145]