Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorFigueroa Chambergo, Maritza Cristina
dc.contributor.authorCastillo Castro, Karen Gasdaly
dc.date.accessioned2020-09-17T21:07:05Z
dc.date.available2020-09-17T21:07:05Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46676
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo principal la aplicación de actividades de juego simbólico para el desarrollo de autonomía en los niños y niñas de tres años del aula lila de la Institución Educativa Villa Catarina 2019. Si bien es cierto, el juego simbólico es un juego espontáneo, también cumple un papel muy importante en la vida de un niño, puesto que desarrollará en ellos la capacidad de crear y expresarse autónomamente. Así mismo se evidenció el objetivo general de la siguiente manera, determinar la influencia del juego simbólico en la estimulación del desarrollo de la autonomía en los niños de tres años de la Institución Educativa Villa Catarina-2019. Se fundamentó gracias a la teoría de Jean Piaget, quien sostiene que la autonomía es la facultad que tiene la persona para educarse socialmente, esta facultad permite que el infante pueda desarrollarse libremente, aprendiendo a aceptar diferentes puntos de vistas y del mismo modo aprender a disminuir conductas de egocentrismo hacia los demás, creando así un ambiente favorable para su desarrollo integral. El diseño de investigación fue cuantitativa pre-experimental y de tipo aplicada, ya que se empleó un taller de juego simbólico para adquirir mejores resultados dando solución a la problemática anteriormente mencionada. La población estuvo conformada por 48 alumnos, la muestra del trabajo de estudio comprende a 7 niños, los mismos que fueron evaluados a través de un instrumento de lista de chequeos de logros pedagógicos, la cual evidenció validez y confiabilidad para evaluar el nivel de autonomía de los niños y niñas de tres años. Se aplicaron 20 actividades de juego simbólico para desarrollar la autonomía al total de la muestra de estudio, cada una de ellas fueron evaluadas a través de una guía de observación. Finalmente, se llegó a la conclusión, que el taller de juego simbólico titulado” El rincón de la aventura” sirvió como estrategia significativa en el desarrollo de la autonomía en los niños y niñas de tres años de la Institución Educativa Villa Catarina.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.subjectAutonomía en niñoses_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleJuego simbólico para estimular el desarrollo de la autonomía en niños de tres años de la Institución Educativa Inicial Particular Villa Catarina-Pimenteles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess