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dc.contributor.advisorTacza Zevallos, John Nelinho
dc.contributor.authorMartinez Giron, Deyssi Roxana
dc.contributor.authorSedano Taipe, Gladys
dc.date.accessioned2020-09-18T23:18:40Z
dc.date.available2020-09-18T23:18:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46726
dc.description.abstractDe acuerdo a la estrategia para la atención inmediata de la infraestructura educativa en Lima Metropolitana en el 2015, realizado por la MINEDU- PRONIED. Lima metropolitana concentra 1.093,951 alumnos matriculados según la taza de matriculados 2014 del censo escolar y tiene la mayor cantidad de aulas a nivel nacional (25, 366 aulas). Donde el 52% de las instituciones educativas requieren de una intervención de reforzamiento estructural. Es por ello el presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de riesgo sísmico de la institución educativa Aichi Nagoya en Ate, Lima, 2019, con la finalidad de proponer un reforzamiento sísmico. La metodología planteada fue la propuesta por EL Dr. Ing. Miguel Ángel Mosqueira Moreno, permitiendo evaluar el nivel de riesgo sísmico de los cuatro pabellones de la Institución Educativa Aichi Nagoya. Para la recopilación de la información del centro educativo, se realizó estudios de mecánica de suelos para determinar la capacidad portante del suelo, extracción de diamantinas para calcular el Fc (resistencia compresión del concreto), perfil topográfico, sismicidad y modelamiento estructural a través del software Etabs. Finalmente la vulnerabilidad de la estructura es alta, por que presenta baja rigidez de sus elementos resistentes a fuerzas laterales en el eje longitudinal y un comportamiento estructural inadecuado, del mismo modo presencian inestabilidad de tabiques por lo que las estructuras sufrirían fallas estructurales importantes ante la presencia de un evento sísmico severo y el Peligro sísmico que presenta es medio. Por lo tanto el nivel de Riesgo Sísmico de la institución educativa Aichi Nagoya, es Alto. Para implementar el reforzamiento sísmico, se observó que la falla inicial se presenta en las columnas, por ende se planteó la técnica del encamisado en columnas, la introducción de aletas tipo placas e incorporación de muros de albañilería, estas técnicas de refuerzo evitara daños en las estructuras y la percepción del movimiento debido al incremento de rigidez restringiendo desplazamientos, garantizando el buen desempeño estructural de la Institución Educativa Aichi Nagoya.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRiesgo sísmicoes_PE
dc.subjectVulnerabilidad sísmicaes_PE
dc.subjectReforzamiento estructurales_PE
dc.titleAnálisis del riesgo sísmico y propuesta de reforzamiento de la institución educativa Aichi Nagoya en Ate, Lima, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño Sísmico y Estructurales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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