Programa de lecturas recreativas para mejorar la comprensión lectora en educación primaria de Institución Educativa N° 10222 San José, Lambayeque
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como finalidad aplicar un programa basado en lecturas
recreativas con el fin de mejorar los niveles de comprensión lectora de los estudiantes
de sexto grado de primaria de la I.E. N° 10222 – Elvira García y García - San José,
Lambayeque, trabajo iniciado mediante la constatación del problema en las aulas
como: escasa práctica de lectura, poco dominio en comprensión literal, inferencial y
crítico. El tipo de investigación es explicativa con un diseño pre experimental. Para
ello se utilizó un Pre y Post Test para medir la comprensión lectora a treinta estudiantes
del sexto grado E, antes y después de la aplicación del programa, según la tabla 5 en
el Pre test los resultados salieron bajos en la comprensión lectora, luego se aplicaron
las lecturas recreativas, cuyo resultado fue optimo ya que los estudiantes y según la
tabla 7 en el pos test demostraron su mejoría tanto en la comprensión literal, inferencial
y crítica, probándose de esta manera la hipótesis de estudio de la presente
investigación.
Colecciones
- Chiclayo [237]