Trabajo cooperativo para desarrollar la autonomía en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Particular Santa Ana School- Chiclayo
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación denominada: Trabajo cooperativo para desarrollar la
autonomía en niños de tres y cuatro años de la Institución Educativa Particular Santa Ana
School- Chiclayo, se sustenta en la teoría de Erick Erikson, quien habla sobre los estadíos
psicosociales del ciclo completo de la vida, dando como énfasis el periodo de autonomía.
De igual forma, la propuesta de este estudio, está basado en la teoría de Vygotsky, en la
considera importante la interacción con otros para que los niños logren sus aprendizajes.
Así mismo, el método de investigación para este estudio es pre-experimental, y es
de tipo aplicada, ya que se realizó un taller basado en el trabajo cooperativo:
“Aprendiendo juntos”, para conseguir resultados favorables que nos ayuden a mejorar la
problemática.
Además, esta investigación se realizó con una población y muestra de 5 niños y 3
niñas en edades de 3 y 4 años, lo cual, como instrumento para la recolección de datos se
aplicó una lista de chequeos de logros pedagógicos, que tuvo validez y confiabilidad para
evaluar el nivel de Autonomía en niños de 3 y 4 años. Luego, se aplicó un taller de 20
actividades basadas en el trabajo cooperativo para desarrollar la Autonomía en los niños
y niñas de la muestra de estudio.
Por último, se concluye que, el taller “Aprendiendo juntos”, basado en trabajo
cooperativo influyó notablemente en el desarrollo de la Autonomía en los niños de tres y
cuatro años de la I.E.P. Santa Ana School.
Colecciones
- Chiclayo [171]