Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMercado Marrufo, Celia Emperatriz
dc.contributor.authorAvelino Callupe, Paul Fortunato
dc.date.accessioned2017-11-21T14:48:18Z
dc.date.available2017-11-21T14:48:18Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/4678
dc.description.abstractSe evaluó la influencia del Cambio Organizacional y endomarketing en la acreditación de la Unidad Productora de Servicios (UPS) de Patología Clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), se aplicó encuestas al personal que labora en las diferentes áreas del laboratorio en base a la percepción de las variables en estudio, la variable dependiente estuvo asociada a criterios según la Norma Técnica Peruana NTP ISO:15189 el cual se aplica para acreditación de laboratorios; en los resultados descriptivos se observó que el 64% del personal percibe el Cambio Organizacional es de tipo “Alto”, 64% del personal percibe el endomarketing con un nivel “medio” y en consecuencia se observó que el 68% del personal percibe que la acreditación se encuentra en un nivel “altamente probable”. Se encuestó a 88 personas que laboran en la UPS de Patología Clínica – INEN; el personal debió cumplir con requisitos de inclusión asociado al alcance de certificación ISO: 9001 dentro de su área laboral. El presente estudio es una investigación de tipo explicativa, cuantitativo, básica, de diseño correlacional causal. La técnica que se utilizó en la investigación para las variables en estudio fueron: Uso de encuestas desarrollados mediante instrumentos de evaluación. Se utilizó la técnica de opinión de expertos, para la validación de las encuestas aplicadas. Se utilizó el uso de escala tipo Likert para encuestas. En el estudio, se usó Excel 2013 para el análisis descriptivo y software estadístico SPSS v. 22.0 para el análisis inferencial aplicando el estadístico de regresión logística. Se concluyó al aplicar la regresión logística que el modelo fue estadísticamente significativo, X2 =13,46, p <0,001. El modelo explica el 19,9 % (R2 de Nagelkerke) de la varianza en la acreditación y clasifica correctamente el 75,0 % de los casos. La sensibilidad fue del 66,6 %, la especificidad del 77,14 %. De las dos variables predictores las dos fueron estadísticamente significativa, el Cambio Organizacional y endomarketing” Aquí detallamos los valores según la tabla: “Cambio Organizacional: OR = 0,952, IC95% [0,918 a 0,986], p=0,007 y endomarketing: OR= 0,981, IC95% [0,958 a 1,004], p=0,10”.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCambio Organizacionales_PE
dc.subjectEndomarketing – acreditaciónes_PE
dc.subjectPatología Clínica INENes_PE
dc.titleCambio organizacional y endomarketing en la Acreditación de las UPS de Patología Clínica INEN según Norma ISO: 15189 Lima - 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionControl administrativoes_PE
renati.discipline417068es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess