Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución Educativa Privada de Lambayeque
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El estudio titulado “Modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una
Institución Educativa de Lambayeque”. Comprendió como objetivo general proponer un
modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en la Institución Educativa Privada
Un Nuevo Pátapo de Lambayeque - 2020. Presento un tipo de investigación proyectivo con
el diseño de triangulación concurrente y una muestra de 32 maestros. Se obtuvo como
resultado que el desempeño docente fue deficiente en el 44% de los docentes de la Institución
Educativa Privada Un Nuevo Pátapo ubicado en el departamento de Lambayeque, sin
embargo, el 40% obtuvo un desempeño docente regular y solo el 16% presenta un buen
desempeño docente. Además, se concluyó que el modelo de gestión educativa implica la
planificación de las estrategias y metodologías a utilizar en el proceso de enseñanza–
aprendizaje relacionada a las capacidades, experiencias y competencias de los actores de la
Institución Educativa Privada Un Nuevo Pátapo. Igualmente, a nivel pedagógico la
institución requiere impulsar los procesos sistémicos de la autoformación de los docentes
con igualdad de oportunidades para mejorar los logros de aprendizaje en los estudiantes,
independientemente de sus características o capacidades individuales. Finalmente, se
recomienda a la Institución Educativa Privada Un Nuevo Pátapo se le recomienda
implementar el modelo de gestión para mejorar el desempeño docente en una Institución
Educativa de Lambayeque.
Collections
- Chiclayo [236]