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dc.contributor.advisorMeza Rivas, Jorge Luis
dc.contributor.authorFlores Armas, Sandra Jaqueline
dc.contributor.authorMonzón Rivera, Yefersong Aderlinth
dc.date.accessioned2020-09-23T21:52:08Z
dc.date.available2020-09-23T21:52:08Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/46893
dc.description.abstractLa presente tesis tiene como objetivo principal evaluar la estabilidad de la mezcla asfáltica en caliente utilizando aditivo SBS, nos planteamos los siguientes objetivos específicos: realizar de mecánica de suelos a los agregados pétreos como el análisis granulométrico, peso específico y absorción, realizar el ensayo marshall para el diseño de mezclas convencional y modificada con SBS, determinar la estabilidad para ambos diseños, realizar análisis estadístico y finalmente comparar los resultados de los dos diseños realizados para determinar si la variación de estabilidad es significativa agregándole el aditivo SBS, a fin de ofrecer una alterativa de solución para reducir las fallas en la carpeta asfáltica y así los pavimentos flexibles sean más duraderos. Una vez obtenida la caracterización de los agregados pétreos provenientes de la cantera San Martin se realizó inicialmente el diseño de mezclas para un primer estudio con 3.80%, 4.30%, 4.80%, 5.30% y 5.80% de asfalto de grado PEN 60/70, para ello se hicieron 15 briquetas con mezcla asfáltica convencional, luego se ensayaron en la prensa Marshall, en el cual se determinó un porcentaje óptimo de asfalto de 5.17% con estabilidad de 10.55 kN. Este porcentaje fue usado en un segundo diseño de mezcla asfáltica modificada con 4.17%, 4.67%, 5.17%, 5.67% y 6.17% SBS igual se hizo 15 briquetas que al ser ensayadas se determinó el porcentaje óptimo de SBS que es 4.95%, el cual alcanza una estabilidad de 17.60 kN, además comparándolo con lo especificado en la norma del MTC EG-2013 supera notoriamente la estabilidad mínima (8.15 kN). Los vacíos en agregado mineral (VAM) de la mezcla modificada varia de 14-15 siendo menor a los VAM de la mezcla convencional. Por lo tanto, concluimos que el uso de aditivo SBS incorporado en la mezcla asfáltica en caliente mejora notablemente la estabilidad de manera que pueda disminuir las fallas producidos por efectos del clima y tráfico vehicular.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseño de infraestructura viales_PE
dc.subjectAsfaltoes_PE
dc.subjectConcreto asfálticoes_PE
dc.titleEvaluación de estabilidad de la mezcla asfáltica en caliente utilizando aditivo SBS, Trujillo – La Libertades_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Civiles_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Civiles_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Civiles_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDiseño de Infraestructura Viales_PE
renati.discipline732016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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