Merchandising y ventaja competitiva de la empresa Toques y Estilos S.A.C., Breña 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivos determinar la relación entre merchandising y ventaja competitiva de la empresa toques y estilos S.A.C., Breña 2019. Apoyada con teorías científicas para la variable 1 Merchandising con el autor Palomares (2015) Es un conjunto de técnicas usadas por los fabricantes y distribuidores con el objetivo de aumentar la rentabilidad en el punto de venta, por medio de una apropia presentación de los productos (p.16). Para la teoría de la variable 2 ventaja competitiva según Porter (2015) La ventaja competitiva se da cuando una empresa logra crear un valor que lo diferencia ante todas y ese valor supere los costó de ello. Logrando tener una rentabilidad y una mejor posición para competir (p.19). La importancia de esta investigación es mostrar cómo mejorar el punto de venta de la empresa toques y estilos S.A.C. para tener mejor rentabilidad y más clientes, además servirá como guía para otras empresas que estén pasando por la misma situación ayudándoles a que puedan mejorar sus ingresos en el punto de venta. Esta investigación es de tipo aplicada y la población de 155 clientes y de muestra 111 clientes, el instrumento de medición fue el cuestionario tipo Likert, el nivel de fiabilidad del cuestionario 0,918 considerando una fiabilidad “alta”. Los resultados obtenidos en la investigación reflejan que existe una relación entre la variable Merchandising y la ventaja competitiva de la empresa toques y estilos S.A.C.
Colecciones
- Lima Norte [3848]