Percepciones de la educación a distancia, en los alumnos de guitarra del curso de extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo dar a conocer las
percepciones de los alumnos de guitarra de la Universidad Nacional de Música,
ante la modalidad de educación a la distancia. La investigación lleva por título;
Percepciones de la educación a distancia, en los alumnos de guitarra del curso de
extensión de la Universidad Nacional de Música, Lima – 2020, se utilizó un
enfoque de investigación de tipo cualitativa, aplicada a 10 alumnos de guitarra del
curso de extensión de la Universidad Nacional de Música. El instrumento utilizado
fue la guía de entrevista, realizada a través de la plataforma Zoom. El resultado
de la recolección de datos nos permitió llegar a importantes conclusiones. Las
bases teóricas para la formulación de nuestras categorías y subcategorías toman
como sustento metodológico lo expresado por Urea y Adell (2009), en su libro
titulado; E-Learning enseñar y aprender en espacios virtuales. La metodología
utilizada fue la investigación científica. Entre los resultados más importantes
podemos citar que los alumnos percibieron que la modalidad de clases a distancia
vino para quedarse y por ello su adaptación fue casi inmediata; los alumnos
también percibieron que deberían adquirir los recursos tecnológicos más
apropiados para sus clases; y que la bibliografía a usarse a partir de entonces
sería toda digitalizada; también los alumnos recibieron con agrado la instauración
de foros y consultas online como complemento al curso de guitarra. Las
conclusiones del estudio son: Los estudiantes perciben que el cambio de
modalidad de clase presencial a clase a distancia llego para quedarse y está
siendo aplicada a nivel mundial; también perciben que deben contar con internet
en casa y un medio de recepción y que la bibliografía será en PDF digitalizado:
también perciben que cada maestro debe tener una propuesta de repertorio; Los
alumnos sienten confianza y admiración por su maestro, entre las características
más citadas por los alumnos resalta su paciencia, didáctica y su diálogo motivador
con el cual establece fuerte comunicación con ellos.
Colecciones
- Lima Este [697]