Desarrollo de competencias profesionales en programas de formación de adultos en la modalidad B-Learning, CPEL-USIL 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación “Desarrollo de competencias profesionales en programas de
formación de adultos en la modalidad B-Learning, CPEL-USIL 2015” tiene
como objetivo conocer y comprender la metodología de los cursos semivirtuales
de los cursos CPEL en función de las actividades de aprendizaje que utiliza y la
contribución de éstas al desarrollo de las competencias profesionales de las
carreras CPEL.
CPEL es un Programa Académico de la Universidad San Ignacio de Loyola
que brinda formación profesional a personas adultas con experiencia profesional a
partir de la cual se erige su metodología, por cuanto está orientada hacia la
resolución de casos tomados de la realidad empresarial nacional e internacional y
a la aplicación inmediata de los contenidos mediante la elaboración e
implementación de planes y proyectos en su realidad laboral. CPEL ofrece al
estudiante la posibilidad de seleccionar su propia combinación de cursos
presenciales, semivirtuales y virtuales.
El diseño de la investigación aplicado es Estudio de Casos de enfoque
cualitativo orientado a la comprensión del modelo de formación profesional B
learning en la educación de adultos propia del Programa CPEL-USIL. Se
recolectó información a través de una encuesta on line de opinión aplicada a
estudiantes y docentes de cursos semivirtuales, y mediante una entrevista
semiestructurada a docentes semivirtuales, determinando un Ranking de
valoración de las actividades de aprendizaje (presenciales y virtuales) desde las
consideradas como de alta contribución a las que no contribuyen.
El análisis cualitativo y discusión a profundidad de resultados ha permitido
disponer de propuestas de mejora a cada una de las diez actividades de
aprendizaje objeto de este estudio, obtener interesantes conclusiones, y, plantear
recomendaciones de relevancia a los modelos educativos análogos a CPEL.
Collections
- Lima Norte [1523]
The following license files are associated with this item: