Mensaje publicitario de Yopi y comunicación asertiva de los alumnos de sexto año de primaria del Callao - Cercado, 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se realizó en los colegios privados y estatales del Callao, teniendo
como objetivo general determinar la relación entre el mensaje publicitario de la marca Yopi
y la comunicación asertiva de los alumnos de sexto grado de primaria del Callao - Cercado
2019.
Esta investigación corresponde al tipo aplicado, con diseño no experimental, de nivel
correlacional y de corte transversal. La muestra estuvo conformada por 363 alumnos, a los
cuales se aplicaron dos cuestionarios tipo escala de Likert. Se usaron estadísticos
descriptivos y para la prueba de hipótesis se usó el coeficiente de correlación Spearman.
Los resultados arrojan que el 2.8% de los alumnos de sexto grado de primaria de
Callao – Cercado, perciben que el nivel del mensaje publicitario es medio, el 67.2% alto y
el 30% muy alto. Mientras que, el 0.3% de los alumnos de sexto grado de primaria de Callao
– Cercado, perciben que el nivel de la comunicación asertiva es medio, el 45.2% alto y el
54.5% muy alto. Igualmente, se demostró que existe una relación entre el mensaje
publicitario de la marca Yopi y la comunicación asertiva de los niños de sexto grado de
primaria del Callao - Cercado. Según los resultados obtenidos (p=0.000<0.05) se rechazó la
Hipótesis nula (Ho) y se aceptó la Hipótesis Alterna (Hi) concluyendo así que el mensaje
publicitario se relaciona de forma positiva marcada (Rho=525) con la comunicación asertiva.
Colecciones
- Callao [94]