Hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de sexto grado, Carabayllo, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación, tuvo como problema general: ¿ Qué relación
existe entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes del
sexto grado de primaria en las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del
distrito de Carabayllo, UGEL 04 – 2015? y el objetivo general fue determinar la
relación entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en estudiantes de
sexto grado de primaria de las instituciones educativas de las redes 5, 6 y 7 del
distrito de Carabayllo, UGEL 04 - 2015.
El tipo de investigación fue básica, el diseño no experimental: descriptivo
correlacional, el enfoque cuantitativo y la tesis se enmarca en la teoría
constructivista. La población consta de 354 estudiantes y la muestra probabilística
compuesta por 1 80 estudiantes. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de
la encuesta y el instrumento fue el cuestionario aplicado a los estudiantes de las
instituciones educativas del distrito de Carabayllo. En la confiabilidad de los
instrumento se utilizó el Alfa de Cronbach (0,841) y el KR 20 (0,76). Para la validez
de los instrumentos se realizó el juicio de expertos y para el análisis de datos se
utilizó el coeficiente correlacional de Rho de Spearman que salió positiva con: 0.957
de relación entre las variables.
En la presente investigación se arribó a la conclusión que existe una
correlación positiva alta entre los hábitos de lectura y la comprensión de textos en
los estudiantes del sexto grado de primaria e instituciones educativas de las redes
5, 6 y 7 del distrito de Carabayllo.
Colecciones
- Lima Norte [1524]
Temas
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: