Nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al Seguro Integral de Salud en el área de emergencia de tres hospitales, Lima 2019
Date
2020Metadata
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El propósito principal del presente estudio fue Determinar el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019.
El enfoque de la investigación fue cuantitativo de tipo básica, su diseño y nivel descriptivo comparativo. La muestra fue de 180 pacientes que asistieron al servicio de emergencia en el momento de la encuesta en los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, a quienes se les aplicó una encuesta empleando un cuestionario como instrumento.
De la información recaba se procesó y se aplicó la prueba estadística de Kruskal Wallis y se determinó que con respecto a las dimensiones fiabilidad, capacidad de respuesta, existe diferencias significativas y con respecto a las dimensiones empatía y seguridad no existen diferencias sustanciales entre las áreas de emergencia de dichos hospitales frente a los pacientes del Seguro Integral de Salud. En tal sentido, valorando los resultados descriptivos e inferenciales, se concluye que existe diferencias en el nivel de satisfacción de los pacientes afiliados al SIS en el área de emergencia de los hospitales Cayetano Heredia, Daniel Alcides Carrión y Dos de Mayo, 2019. Teniendo al hospital Cayetano que presenta ventajas porcentuales sobre los hospitales en estudio en cuanto a la satisfacción del paciente.
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- Lima Norte [7380]