La gestión pedagógica y la diversificación curricular, en las instituciones educativas de la red N° 06 UGEL 07- 2012
Date
2013Metadata
Show full item recordAbstract
Se diseñó un estudio descriptivo-correlacional con el objetivo de determinar la
relación entre la Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular según la
opinión del docente. El análisis descriptivo permitió determinar que de acuerdo a
la percepción de los docentes, un 85% valora a la gestión pedagógica en un nivel
alto y un 15% de los docentes la considera en un nivel regular.
Respecto a la variable diversificación curricular, se halló que el 66.3% de los
docentes registran un nivel alto en diversificación curricular y el 33.6% de
docentes un nivel regular.
El análisis inferencial mediante el coeficiente de correlación de Spearman ha
permitido hallar una alta correlación positiva (rho= 0.730 y p_valor < 0.05) entre la
Gestión Pedagógica y la Diversificación Curricular; los datos proporcionan
evidencia de que a un mejor nivel de gestión pedagógica corresponde un mejor
nivel de diversificación curricular.
Collections
- Lima Norte [3459]
The following license files are associated with this item: