Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVértiz Osores, Jacinto Joaquín
dc.contributor.authorCieza Herrera, Mónica Isabel
dc.date.accessioned2020-09-27T03:08:09Z
dc.date.available2020-09-27T03:08:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47035
dc.description.abstractLa investigación titulada Cultura de seguridad del paciente en el personal asistencial de los servicios de hospitalización de un Hospital Público, 2019, tuvo como objetivo general, Determinar el nivel de la cultura de seguridad del paciente en el personal de enfermería de las áreas asistenciales de un Hospital Público, 2019. La investigación se realizó bajo el enfoque cuantitativo, método deductivo con un tipo de investigación básica y nivel descriptivo, el diseño de investigación fue no experimental, corte transversal; el muestreo fue no probabilístico por conveniencia, con una población de 300 enfermeros y muestra de 167 profesionales. Se aplicó el cuestionario sobre seguridad de pacientes de la Agency for Health Care Research and Quality (AHRQ), versión española 2005, encuesta tipo Likert, instrumento validado, con un coeficiente de confiabilidad Alpha de Crombach de 0.740. Respecto a la variable cultura de seguridad se determinó que solo el 57.9% (97) respondió de manera positiva, no alcanzando nivel de fortaleza; las dimensiones que fueron catalogadas como fortaleza fueron “Trabajo en equipo dentro del área de servicio” con un 85% (141) y “Aprendizaje organizacional para la mejora continua” con 82% (137), la dimensión catalogada como Debilidad fue “Dotación de personal” con 50% (83); la pregunta: “Cuando se comete un error, el personal teme que eso quede en su expediente” alcanzó nivel de debilidad con un alto porcentaje de 74.9% (125); respecto a los comentarios libres se destacó con mayor porcentaje de respuestas: “Falta protocolos de seguridad y Capacitaciones” con un 30.4% (16). Se concluyó que la cultura de seguridad del paciente en el personal de enfermería de un Hospital Público es un aspecto aún debilitado y debe ser tratado como una prioridad para mejorar y lograr el objetivo de brindar atención de calidad.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAtención hospitalariaes_PE
dc.subjectAtención al pacientees_PE
dc.subjectHospitaleses_PE
dc.titleCultura de seguridad del paciente en el personal asistencial de los servicios de hospitalización de un hospital público, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess