Aprendizaje basado en proyectos y cultura ambiental en estudiantes de la Institución Educativa “Perú España” de Villa el Salvador – 2020
Date
2020Metadata
Show full item recordAbstract
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal determinar la
manera como el aprendizaje basado en proyectos se relaciona con la cultura
ambiental de los estudiantes de la Institución Educativa “Perú España” de Villa el
Salvador – 2020. En el estudio se tuvo en cuenta el enfoque de la investigación
cuantitativa, tipo básica, diseño no experimental de categoría transversal
correlacional. La muestra de estudio estuvo constituida por 76 estudiantes de la
institución mencionada; la información se recogió en las fichas de cuestionario
estructurado para estudiantes; para el análisis de la información se empleó el
software SPSS – Versión 26, el mismo que permitió consolidar los resultados
esperados, asimismo estructurar las tablas y sus respectivas figuras, para su
presentación y para el análisis inferencial se utilizó el Coeficiente de Correlación
“Rho” de Spearman. En consecuencia, el resultado del estudio determina que la
aplicación del aprendizaje basado en proyectos se relaciona directamente con la
cultura ambiental de los estudiantes; considerando que si la aplicación del
aprendizaje basado en proyectos es regular la cultura ambiental de los estudiantes
es significativa (rs = ,960; p < 0,05).
Collections
- Lima Este [675]