Entrenamiento de habilidades sociales y la formación continua de los docentes de la institución educativa privada Santa María de la Gracia –2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Mi carrera como docente me ha permitido evolucionar en muchos ámbitos de mi
vida, es porque creo que la educación ejerce un gran efecto transformador en
los seres humanos; confluyen distintas interacciones alrededor de un docente y
este precisamente debe utilizar de forma pertinente una serie de herramientas
pedagógicas y sociales que lo acompañen en el camino hacia el logro de los
objetivos. En esta investigación me propuse encontrar la relación entre el
entrenamiento de las habilidades sociales y la formación continua dicho estudio
se realizaría en el lugar donde laboro por cerca de 12 años, en la Institución
educativa Privada Santa María de la Gracia, Magdalena –2020. Para ello se
desarrolló la tesis utilizando la metodología descriptivo correlacional, para
demostrar la hipótesis general, así como las específicas para ver su certeza o
rechazo; por lo cual se trabajó con el método hipotético deductivo y los datos se
recopilaron en un tiempo definido y único por ello se denomina transversal.
El instrumento elegido fue la encuesta la cual fue remitida a la institución
vía correo electrónico y los datos obtenidos con las respuestas de todos los
encuestados fueron exportados a una hoja Excel para finalmente tabularlos en
el programa estadístico SPSS. Los resultados obtenidos establecen que en el
entrenamiento de habilidades sociales se muestra bajo (73,3%) y regular
(26,7%,) y la formación continua como adecuada (82,7%) y regular (17,3%). En
el análisis de tablas cruzada se percibió en la V1, el entrenamiento de
habilidades sociales alto (54,7%), mientras la formación continua es buena
(45.3%); la prueba estadística de correlación Rho de Spearman (Rho=0.567, Sig.
(Bilateral) = 0.000; (p ≤ 0.05), finalmente permite afirmar que existe una relación
directa moderada entre estas dos variables
Colecciones
- Lima Este [697]