Show simple item record

dc.contributor.advisorTorres Cáceres, Fátima del Socorro
dc.contributor.authorGarro De La Peña, Pilar Dolores
dc.date.accessioned2020-09-29T21:04:41Z
dc.date.available2020-09-29T21:04:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47131
dc.description.abstractEl problema de la investigación tuvo como finalidad determinar de qué manera la práctica de comunidades de aprendizaje influye en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo. La metodología de investigación empleada fue con el método deductivo, con enfoque cuantitativo de tipo aplicada y diseño cuasi-experimental. Se utilizó como variable independiente: comunidades de aprendizaje, y como variable dependiente: pensamiento crítico reflexivo. La muestra estaba constituida por 30 estudiantes, 4 docentes y 15 padres de familia de tercer grado de secundaria de dos institucines educativas César Vallejo y N° 110 San Marcos, distribuidos en grupo de control y experimental. Se utilizó la técnica de observación y el instrumento aplicado en el pretest y postest fue una ficha de observación para evaluar el pensamiento crítico reflexivo. Para la confiabilidad del instrumento fue el Test de Kuder Richardson el resultado obtenido es de 0,81 Para el análisis de datos se usó el estadístico descriptivo de la comparación de frecuencia y porcentajes, y para el estadístico inferencial fue por contrastación de comparación entre grupos no paramétrica: Prueba U de Mann Whitney por ser 2 grupos (control y experimental). El Estadístico de prueba: Test de Normalidad Shapiro Wilk por ser de 0,05 de significancia. Se concluye que la aplicación del programa comunidad de aprendizaje influye favorablemente en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo. Se sugiere aplicar a una prueba más grande como el método de Solomón.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectComunidad de aprendizajees_PE
dc.subjectTransformación educativaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.titleComunidades de aprendizaje en el desarrollo del pensamiento crítico reflexivo de los estudiantes de secundaria, IE César Vallejo de SJL, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess