Estrategias propioceptivas para el desarrollo de la autonomía en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias propioceptivas para el desarrollo
de la autonomía en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 – 2019”, tuvo
como objetivo determinar si las estrategias propioceptivas desarrollan la autonomía de los
niños de 3 años de la Institución Educativa N° 1564 Radiantes Capullitos, Trujillo – 2019,
para lo que se aplicó un instrumento con 20 ítems divididos en dos dimensiones, relación
consigo mismo y relación con los demás. El volumen de la muestra considerada fue de 26
niños y niñas de 3 años del aula dalias.
La investigación busca evaluar como las estrategias propioceptivas, en fusión de sus
dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la autonomía de
los niños y niñas del aula dalias de 3 años al realizar 15 actividades, observando una
desigualdad significativa al aplicar la prueba T de -12,934 entre dichos promedios cuyo
resultado es T= (< ,000)
Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una diferencia significativa entre el valor
promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula dalias. Lo que
nos muestra que la aplicación de las estrategias propioceptivas respalda significativamente
en el desarrollo de la autonomía.
Colecciones
- Trujillo [334]