El juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las
Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como
objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños
de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó
un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones:
Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas,
Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones,
sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales,
Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de
20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde.
La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones,
el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y
niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se
observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de
65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T
entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491.
Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor
promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo
que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en
el desarrollo de las habilidades sociales.
Colecciones
- Trujillo [334]