Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Ríos, Víctor Michael
dc.contributor.authorCalderon Paredes, Gina Paola
dc.contributor.authorPeña Carranza, Rosa Abigail
dc.date.accessioned2020-09-30T00:25:51Z
dc.date.available2020-09-30T00:25:51Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/47146
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación titulado “El juego cooperativo y su influencia en las Habilidades Sociales en los niños de 3 años de la Institución Educativa N°209”, tuvo como objetivo Determinar como el juego cooperativo influye en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa N° 209 Santa Ana, Trujillo-2019, para lo que se aplicó un instrumento de Escala Valorativa con 18 ítems divididos en seis dimensiones: Habilidades básicas de interacción social, Habilidades para hacer amigos y amigas, Habilidades para las conversaciones, Habilidades relacionadas con las emociones, sentimientos y opiniones, Habilidades para solución de problemas interpersonales, Habilidades para relacionarse con los adultos. El volumen de la muestra considerada fue de 20 niños y niñas de 3 años del aula amarilla turno tarde. La investigación buscó evaluar cómo el juego cooperativo, en función de sus dimensiones, el juego y las habilidades sociales favorecen al desarrollo de la socialización de los niños y niñas del aula amarilla de 3 años al realizar 15 actividades, tanto así que, en el pre test se observa un puntaje de 5 % en el nivel logrado, obteniendo en el pos test una puntuación de 65 % en el nivel logrado, observando una desigualdad significativa al aplicar la prueba T entre dichos promedios cuyo resultado es 13,491. Se llegó a la conclusión que se ha encontrado una divergencia significativa entre el valor promedio obtenido por el pre test y el pos test de los niños de 3 años del aula amarilla. Lo que nos muestra que la aplicación de los juegos cooperativos respalda significativamente en el desarrollo de las habilidades sociales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAprendizaje cooperativoes_PE
dc.subjectJuegos educativoses_PE
dc.titleEl juego cooperativo y su influencia en las habilidades sociales en niños de 3 años de la Institución Educativa 209es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess