Programa “estrategias lectoras” en la comprensión de textos en estudiantes de tercero de primaria, 2015
Date
2015Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación titulada: Programa “estrategias lectoras” en la comprensión
de textos en estudiantes de tercero de primaria, 201 5, tuvo como problema general
Problema principal: ¿En qué medida influye el programa “estrategias lectoras” en la
comprensión de textos funcionales en los estudiantes del tercer grado de primaria
de la Institución Educativa Nº 5083 Callao 2015? El objetivo es Determinar la
influencia del programa “estrategias lectoras” en la comprensión de textos
funcionales en los estudiantes del tercer grado de primaria de la Institución
Educativa Nº 5083 Callao 2015.
El tipo de investigación fue aplicada, el diseño fue cuasi experimental. La
población de estudio estuvo conformada por los estudiantes del tercer grado de
primaria y la muestra estuvo conformado por 58 estudiantes del tercer grado B y
D, siendo el grupo control la sección del tercer grado “B” y el grupo experimental la
sección del tercer grado “D” Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario
dicotómico para la variable dependiente. En la investigación se trabajó con la teoría
del aprendizaje constructivista que señala que la construcción de los conceptos
debe ser coherente y ordenada, estos conocimientos son singulares en cada
estudiante y el nuevo conocimiento será simbolizado mediante organizadores
realizados por los estudiantes.
Por lo tanto, se demostró según la evidencia estadística que el programa
“estrategias lectoras” sí influyen significativamente en el nivel de comprensión
lectora de los estudiantes del tercer grado de la Institución Educativa Nº 5083
2015” - Callao, con un valor de 0,9037 menor que el nivel de significancia
establecido.
Collections
- Lima Norte [1532]
Subject
The following license files are associated with this item: